Slane Castle, Hoy, Madonna, 2004

Recuerdo perfectamente aquel día. 29 de agosto, Dublín, 14 grados, nubarrones y levantarme a las 7 de la mañana para coger un autobús para el concierto de Madonna en Slane Castle. Creo que este fue el concierto más chachi de mi vida, el sitio es mágico. Y para mi, el Re-invention tour tiene el mejor tracklist de todas sus giras.

Todo el día lloviendo, calado hasta los huesos, rodeado de irlandeses borrachos (80.000 concretamente). Pero fue salir la capulla al escenario y se fueron las nubes, y salió una luna gigante tras el escenario. Verídico. A mitadr del concierto volvía a diluviar, cada cinco minutos. Ella empapada, ella sin paraguas, ella bailando, sin mirar al suelo, en puro éxtasis. Al que diga que Madonna sólo le importa el botox, el marketing, la imbecilidad, le habría llevado a este concierto bajo la lluvia en el que más de un rockero preocupado por su pelo se habría etirado al camerino. Madonna es más rockera que muchos rockeros moñas ídolos de chicas adolescentes.

Madonna, en Slane Castle, en una pradera irlandesa con un Castillo?? Un sitio reservado para rockeros? Ese sitio reservado para U2ses, Red Hots, Rolling Stones y Oasis. Hasta algún irlandés se quejaba de que eso no era un concierto de rock, pero había pagado 90 euros para ver a Madonna, y creo que se tuvo que callar la boca, porque la muchedumbre entró en éxtasis colectivo.

Es curioso porque he ido a unos cuantos conciertos de Madonna, y el de Slane fue como un trance. Apenas tengo memorias de las dos horas de concierto, fue como un agujero negro en el tiempo. Me echaron algo los irlandeses en la cerveza? Estaba realmente en trance? En serió lloré por escuchar Like a prayer polorr primera vez en directo? Volveré a escuchar Crazy for you o Papa dont preach y ver a Madonna con el pelo empapado?

Hoy hace siete años, y creo que nunca iré otra vez a un concierto como ese, tan especial, tan húmedo por dentro y por fuera. De momento el año que viene ya he decidido volver a Slane, toque quien toque, porque esa magia y el trance que sentí, sólo lo puedo repetir allí.  IRISH DO IT BETTER!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: