Mujeres, moda, y poses ridículas

Este vídeo de Yolanda Domínguez es una pieza graciosa pero a la vez demoledora sobre lo que le piden a la mujer los fotógrafos de moda.

Poses, creo yo, habla de la anti-naturalidad que reina en este tipo de publicaciones. Pero aquí hay un debate: Acaso no es así en casi cualquier tipo de fotografía? Sería la fotografía de moda igual de atractiva sin estas poses? Se puede vender moda con naturalidad? No se pide lo mismo a los hombres en la foto de moda?

Creo que ciertas poses están un poco exageradas, es decir, las modelos de las fotos están haciendo un trabajo y forman parte de una composición, y distan bastante de la vida real. Pero creo que en ningún momento esas fotos pretenden reflejar la vida real, son algo artístico. Eso no quita que este video sirve, y mucho, para reflexionar sobre es instrumentalización de la mujer.

Yo soy de los que opino que la tiranía sobre la imagen del hombre es mayor pero nadie se lo plantea, me voy a hacer masculinista.

De todas formas, para ver la realidad ya tenemos la portada del Cuore no?

Responder

